Comenzamos en el Hospital Domingo Funes con la colaboración y supervición del Dr. Ariel Gómez.
Creemos que si la medicina no es una ciencia al servicio de la equidad y la justicia entre todos los hombres, se convierte en una técnica al servicio de los intereses de algunos.
Es absolutamente inaceptable el hecho de que niños y niñas de nuestro país que padecen diversas enfermedades del pulmón que pueden dañar su salud en forma permanente,
no tengan acceso a la tecnología necesaria para realizar su diagnóstico y seguimiento, sólo por falta de medios económicos para realizarlo de manera privada.
Creemos que la inaccesibilidad de la población a prácticas diagnósticas y terapéuticas que puedan evitar un deterioro prevenible de la salud humana es uno de los problemas de falta de equidad más difíciles de subsanar, y uno de los desafíos sanitarios más urgentes de nuestro tiempo.
Todos sabemos muy bien que existen renombradas instituciones médicas en nuestro país donde hay métodos diagnósticos o terapéuticos que no son accesibles a cualquier persona sin distinción.
Pues bien, como médicos lejos de estar orgullosos, creemos que deberíamos avergonzarnos de pertenecer a ese tipo de instituciones.
Desde Fundación Deuda Interna consideramos inaceptable la inequidad que esta situación genera y la injusticia y marginación que reproduce en el imaginario de nuestros niños. Es por eso que más allá de la postura teórica que sostenemos relativa a esta problemática, actuamos en consecuencia de manera práctica, comenzando por un Hospital Público, en un rincón tal vez un poco olvidado de nuestra patria.
Emilio Iosa
Presidente Fundación Deuda Interna
No hay comentarios:
Publicar un comentario